viernes, 3 de noviembre de 2017

Decolorante Creme Intense - Nelly (y cómo mi cabello MURIÓ)

Cada mucho tiempo me da el venazo del cambio de look y sucumbo a aclarar mi cabello: error descomunal ya que como el negro negrísimo no me queda ninguno, y ante todo que aclarar mi amado negro azulado supone por narices decolorar. Y es hacerlo y enseguida echar de menos el negro y volver a teñir de ese color, habiendo decolorado para nada: gasto de dinero inútil y estúpido, y de regalo, pelo estropeado. No se puede ser más subnormal.

Última vez que caí: el jueves de la semana pasada. He usado muchísimas veces el tinte negro azulado de Nelly y va fenomenal; por eso confié en que el decolorante iría igual de bien. Craso error. 

Decolora una burrada: en potencia de aclarado creo que es el mejor decolorante de super que he usado nunca. El pelo teñido de negro es con diferencia el que más cuesta aclarar, pero al muy poco de aplicar este producto ya lo tenía amarillo Piolín. En ese sentido me puse loca de contenta y ya me visualizaba con tinte doradito... hasta que lavé y vi el resultado. No me extraña que aclare tantísimo, a saber lo que lleva entre sus componentes: ¿ácido sulfúrico? ¿gas del miedo? (ahora ya me lo tomo de forma distendida, pero el bajonazo que tuve no se lo deseo a NADIE).

El pelo se me destrozó como JAMÁS me lo había destrozado ningún decolorante. El récord lo tenía éste (Blonde Box de la marca ColorCrem), que me lo dejó "bonito" también.... pero aunque me siga pareciendo increíble, ese nivel de daño ha sido superado y de largo. 

Que hablamos de decolorar y ya sabía que algo se iba a estropear, pero no TANTO.


Mi cabello quedó COMPLETAMENTE EXTERMINADO: hiper-quemadísimo y chicloso, ya no era pelo sino una madeja asquerosa de nudos estropajosos e hinchados y no solo en medios y puntas, sino desde la misma raíz. Se debilitó y se rompía a manojos, y no podía peinarme porque si lo hacía me dejaba la melena en el peine. Tanto la textura como el aspecto eran nefastos; el "pelo" estaba absolutamente chamuscado y muerto y me daba grima verlo y tocarlo. Entre eso y no peinarlo no podía llevarlo suelto y para disimular tenía que recogerlo de mala manera en un moño, y sin apretar nada la goma por miedo a que se cayera a mechones. 

Estuve un buen rato buscando fotos que mostraran lo más fielmente posible cómo quedó, y aquí está. En la raíz aún lo tenía más o menos liso, pero los medios y puntas, igualitos:

De tenerlo super cuidado, negro azulado precioso con un brillazo que cegaba, fuerte, suavísimo, liiiiiiiso, nutrido, que lo lavaba y luego no hacía falta ni peinar porque se desenredaba solo, y en definitiva sin ningún tipo de problema, a pasar a tenerlo así..... no recuerdo si llegué a llorar. Desde luego, hubiera sido lo normal.

Llevo decolorándome 17 años tanto yo sola como en peluquerías -lo conté aquí-, le tengo máximo respeto a la decoloración y "algo" de experiencia y saber hacer tengo: no soy la típica que se decolora sin tener ni idea. En tal supuesto la culpa habría sido mía, pero al no ser el caso -mi pelo estaba en perfecto estado, respeté los tiempos, etc etc-, solo puedo afirmar que este decolorante está muy lejos de ser un producto de calidad (diciéndolo suave).

NO HAY DERECHO a que si tú te sabes decolorar y lo has hecho infinitas veces y otros decolorantes no te machacan el cabello ni la mitad, llegue este producto y te lo deje que te cuesta no llorar hasta que te estallen los lagrimales. Es que no podéis imaginar cómo me dejó el "pelo". Igualito que por ejemplo el decolorante Olia de Garnier que no me quemó ni estropeó casi nada. Pero quise probar el de Nelly y maldita la hora. Mi pobre pelo, ríete de Firestorm (lo dicho: hay que "intentar" tomárselo con humor).


Ya veremos qué hago, pues estoy pensando muy seriamente en no volver a comprar nada de esta marcaMe da pena porque su tinte negro azulado va de fábula y encima solo me cuesta 2.50 euros, pero lo que me ha hecho este decolorante no se lo perdono a Nelly JAMÁS. Aparte del TERROR que pasé viendo ese "pelo" y pensando que me quedaba calva o que tendría que raparme, suma todos los productos que he tenido que comprar para arreglar la catástrofe, y eso por no mencionar el bajonazo por haberme tenido que deshacer de mi melena (estuve FATAL). Hay que vivirlo para entenderlo.

Que esa es otra: había que cortar por narices, y no poco. Otras veces que he decolorado, como no quedaba ni la mitad de dañado ni siquiera hacía falta cortar o a lo sumo cortaba unos pocos dedos... pero con este decolorante mi cabello quedó tan asesinado, que milagros a Lourdes. 

Resultado (fotos abajo) => he pasado del largo de la foto izquierda a media melenita como en la derecha. GRACIAS, NELLY.

Eso sí: viendo cómo tenía el "pelo", bastante largo ha quedado en comparación con lo que pensé que tendría que cortar (me veía rapada). Por suerte, bastó con cortar hasta ahí. 

Que también me queda bien -pero no voy a mentir: me gustaba más antes-: sí. Que eliminar todo lo quemado era lo mejor que podía hacerle a mi cabello: rotundamente sí. Pero que no entraba en mis planes cortarlo y me lo estaba dejando largo: también. El daño ya se hizo y ahora ya me da igual, pero cuando lo corté, ME QUERÍA MORIR. 

LO LLEGO A SABER Y SE DECOLORA SU SANTA MADRE. Claro que aquí la culpa no fue de Nelly, sino mía por querer abandonar el negro.

Sí lloro de alegría por lo siguiente: solo ha pasado una semana y el cabello me ha mejorado una barbaridad. Muchas mujeres con pelo quemadísimo tardan siglos hasta conseguir recuperarlo, pero yo con eso siempre he tenido una suerte brutal y se me suele poner bien casi enseguida. Y no te digo: es que si no mejora tras cortar todo eso, no sé cómo habría podido mejorar. Infinitas gracias a este MILAGRO: segunda vez que lo compro y nuevamente mi pelo le debe la vida. También estoy usando aceite de coco, manteca de karité, el Orofluido de Revlon, la crema de arce y almendra de Original Remedies, y el champú y la mascarilla Aceite Extraordinario con aceite de coco de Elvive. Seguramente vuelva a comprar el fabuloso Sealed Ends de Bonacure.

Una semana y un día después del exterminio, mi cabello vuelve a estar suave, ha recuperado la textura y las puntas han vuelto a ser puntas, se siente nutrido, ha perdido el tacto chicloso y estropajoso, no se rompe y vuelvo a peinarlo sin problemas. Todavía mejorará más (tiene que recuperar más brillo y nutrición), pero salvo el corte ya está casi igual que antes de decolorar. ¡Y en una semana!. Pero reitero: me ha salido bien caro. 

Ahora mi prioridad es volver a tenerlo largo. Me he puesto todavía más a tope con la buena alimentación y ya he empezado a incrementar el consumo de alimentos ricos en biotina, hierro, zinc, proteínas, etc. También estoy tomando levadura de cerveza, y no descarto comprar un suplemento de biotina -aunque comiendo muy bien no debería hacer falta-. Y nunca uso planchas ni secador, siempre lo lavo con agua fría, me doy masajes capilares... por lo que entre unas cosas y otras, debería ir creciendo a buen ritmo.

Tras la "experiencia religiosa" muerta de miedo creyendo que esta vez sí tendría que cortarlo a lo chico, y sobre todo el bajón por haberlo tenido que cortar a melenita cuando estaba dejándolo largo, AHORA SÍ QUE NO VUELVO A DECOLORAR JAMÁS. En ese sentido hasta tendría que darle las gracias al producto. Aparte: que el negro azulado me gusta demasiado, narices.

Y al fin y al cabo yo he tenido suerte: vuelvo a tener el cabello bien, y en unos meses lo tendré de largo como antes. Pero con lo agresivo que es este decolorante podría haberme pasado de todo: quemaduras en el cuero cabelludo, caída masiva y permanente de pelo incluso hasta dejar zonas con calvas... (no me lo invento: les sucede a muchas mujeres tras decolorar, y a mí una vez en peluquería me quemaron la cara con decolorante: lo conté aquí). 

Por eso, como siempre digo: si se evita decolorar mejor que mejor, pero quienes optéis por hacerlo, por favor comprad decolorante de calidad. Aunque esto es como todo en cosmética, y habrá a quien le vaya fenomenal el de Nelly. Pero habiendo decolorantes como el Olia o los profesionales, yo no me la jugaba.

NOTA: 0 / 10
Envase antiguo (no lo he probado, usé la versión nueva de arriba del todo)