viernes, 19 de febrero de 2016

Essencials Antiarrugas 45+ - Garnier


La colección Essencials Antiarrugas de Garnier se compone de tres líneas de tratamiento según diversos rangos de edad y las necesidades específicas de esas pieles: para mujeres a partir de 35, 45 y 55 años. Yo no me encuentro aún en ninguno, pero me regalaron estas cremas y me es indiferente esa catalogación de edades: las uso igual.

La gama que yo tengo es la Essencials Antiarrugas 45+ (envase rojo): un tratamiento diario conformado por una crema de día y otra de noche. Como su nombre indica, es una crema antiarrugas orientada en este caso para mujeres a partir de 45 años. 

Essencials Antiarrugas 45+ promete reducir las arrugas en número y superficie, a la vez que tonifica, nutre y estimula la firmeza de la piel. Fortalece el contorno facial y aumenta su flexibilidad. A partir de los 45 años la piel comienza a perder firmeza y las arrugas se marcan de manera más profunda. Esta crema de uso diario, a través de ingredientes naturales, aporta el cuidado esencial que necesitan esas pieles.

Ya lo he comentado alguna vez: no me creo NADA de las antiarrugas. No suelo comprarlas (cuando por edad ya debería), y cuando las utilizo me fijo únicamente en que me hidraten. Es lo único que le pido a una crema facial. Cuando tengan que venir las arrugas vendrán, y eso no lo va a evitar ninguna crema del mercado. Y buena genética aparte, el envejecimiento se previene de forma 100% eficaz mediante hábitos sanos de vida. Las cremas son para mí una ayuda muuuuuy secundaria, por no decir irrelevante.

En el pack que me regalaron venía la crema de día y la crema de noche. Este concepto jamás me lo he creído tampoco y nunca compro cremas de noche, utilizando indistintamente las cremas "de día".

Respecto a ambas cremas, me están gustando mucho. No puedo juzgarlas en el tema anti-envejecimiento porque ni tengo arrugas ni me creo ese punto, pero como hidratantes me encantan. Tienen una textura muy agradable y untuosa, y pese a ello se absorben con gran facilidad. La piel queda preciosa, hidratada y nutrida durante todo el día, sin sensación grasa y perfectamente preparada para aplicar después la base de maquillaje. Y huelen de maravilla. 

El pack con las dos cremas tiene un precio promocional 2x1 de unos 6 euros. Genial.

Eso sí: me gustan mucho como hidratantes / nutritivas, si bien tampoco son nada del otro jueves. No me hacen nada que no me hagan la mayoría de cremas faciales. Así que no creo que repita con ellas, y en todo caso probaría las de +35 años.

NOTA: 8 / 10