miércoles, 4 de abril de 2018

Primer pedido online a Sephora: mi experiencia


Conté aquí y aquí que me había enamorado del Cosmic Gloss de la marca Fenty Beauty by Rihanna en el tono Plutonic Relationship. Llevaba detrás de él desde que salió esa colección limitada (Galaxy), en octubre.

La semana pasada fui a comprarlo y resulta que ya habían retirado la colección Galaxy de las tiendas Sephora -justo esa semana-. ¡Menudo chasco me llevé!. La culpa fue mía por tardar tanto en comprarlo, teniendo en cuenta que era producto de edición limitada. Por suerte aún lo vendían en la web. No me emociona comprar por Internet y prefiero infinitamente hacerlo in situ, pero en esta ocasión no me quedaba más remedio si quería tener este gloss. Y había pasado siete meses tras él... Así que hice el pedido online. Eso sí: me negaba en rotundo a pagar 6 euros más por él, antes prefería no comprarlo. Así que sumé otra cosa para llegar a los 30 euros y que los gastos de envío fueran gratis. Aparte del Cosmic Gloss, me hice con otro producto al que había echado el ojo hace tiempo: el mítico Benetint de Benefit.

Me puse a leer opiniones sobre los pedidos online a Sephora y varias coinciden en que el envío tarda lo suyo, aunque Sephora asegure que son 3-4 días laborables. No pocas mujeres dicen que han tardado hasta 8 días -y más- en recibir su paquete. Al parecer, todos los envíos salen de Francia y primero tienen que llegar a España, a la empresa de transporte (Celeritas) y de ahí al cliente. Así que opté por temer lo peor y asumir que mi pedido tardaría "un poquito".

El pedido lo realicé el miércoles 28 de marzo por la tarde. El 29 era Jueves Santo y el 30 Viernes Santo, y había que sumar el sábado y el domingo. Y el lunes 2 de abril también fue festivo. Vamos; que se juntaron tres días festivos + fin de semana. Entre eso y las opiniones que leí, no esperaba el paquete hasta mínimo finales de esta semana. Y para mi enorme sorpresa, ayer martes 3 de abril lo recibí. Habiéndolo pedido el 28 de marzo y descontando los tres festivos y el fin de semana, no ha tardado nada. Como venía de Francia no le afectaron nuestros festivos, o no sé si es que Sephora o Celeritas envían igualmente, aunque haya festividad.

Negativo: las tres muestras que supuestamente me enviaban con el pedido, han debido vaporizarse durante el viaje porque yo no tengo ni una. Pero bueno, da igual. Lo importante es la increíble rapidez con la que he recibido el paquete teniendo en cuenta tanto festivo, así que estoy contentísima con esta primera compra online en Sephora y aunque prefiera comprar en tienda física, no descartaría repetir. Muchas gracias a Sephora y a Celeritas.

Foto de ambos productos, mas otros que también he adquirido durante esta Semana Santa. Ya los iré comentando pero adelanto que excepto los de Sephora que son los caros, el resto los he adquirido a precios chollazo (10 euros todos, cuando eso es lo que cuesta solamente la paleta). Como siempre aconsejo a la hora de comprar cosmética: explorar varias tiendas, comparar precios y saber comprar.

Tinte para labios y mejillas Benetint de Benefit, brillo labial Cosmic Gloss de Fenty Beauty, labial Color Riche Extraordinaire de L´Oreal, esmalte de uñas Color Riche de L´Oreal, esmalte de uñas Color Show de Maybelline, paleta de coloretes Master Blush de Maybelline y lápiz de ojos violeta HIP de L´Oreal.