jueves, 15 de marzo de 2018

Base de maquillaje Teint Miracle - Lancome


Lancome nos cuenta respecto a su maquillaje Teint Miracle:

Aura de luz blanca. Lancôme define su más bella luz, capaz de reflejar la belleza única de cada rostro. Destacando una nueva naturalidad, de inmediato la tez se ilumina: sin defectos, más fresca que nunca. Con alta concentración de agua, la piel se ve más suave y unificada, hidratada durante 18h. Miracle, para obtener resultados naturales hechos a medida: en el acabado, la ligereza, la perfección... Teint Miracle es un fondo de maquillaje fluido con efecto creador de luminosidad, gracias a su combinación de nácares que reproducen la luz en la superficie de tu rostro. Consigue un resultado natural, cobertura media, hidrata, oculta las imperfecciones y se mantiene perfecto durante 12 horas. Teint Miracle puede ser utilizado por todo tipo de pieles. Es muy natural y ligero, las mujeres no se dan cuenta de que lo llevan y no genera el temido "efecto máscara".

Lo tengo en forma de muestra de 5 ml (foto inferior) que me regalaron en un curso de maquillaje en Druni, y fue hace un año y cuatro meses y todavía me queda producto, siendo una muestra de tamaño diminuto!!!. Lo que pasa es que solo me lo pongo para salir de fiesta y no siempre; y entre eso y que ahora salgo mucho menos, por eso me está durando tanto: porque no lo utilizo apenas. 

Ya creo que con que lo use dos o tres veces lo termino. No queda mucho producto.

¿Cumple lo que promete? en mi opinión, mucho ruido y pocas nueces: el resultado es muy bueno, pero nada que no me consigan otros maquillajes (y más económicos).


Mi base actual es la fabulosa Xperience de Max Factorque también se caracteriza por ofrecer un acabado luminoso... y me gusta más que la de Lancome. Más de una vez he ido a aplicarme la segunda y acababa poniéndome la otraTeniendo la de Max Factor la Teint Miracle me parece totalmente prescindible y no la compraría. Y sí: queda muy bonita y el resultado es impecable, pero esa "luminosidad increíble" todavía estoy esperando encontrarla. Como digo, Xperience en mi cutis queda todavía más perfecta, más luminosa, superior en todo.

Y si me la aplico sin poner polvo después, al rato tengo la cara más brillante que el lazo de Wonder Woman. Vale que no es una base matificante, pero Xperience tampoco lo es y no me saca nada de brillo. En cambio Teint Miracle me exige kilos de polvo. Y eso que mi cutis antes era muy graso / mixto, pero afortunadamente hace años que es normal y a lo sumo me sale muy poquito brillo en la frente (y cuando me sale).

Las cosas como son: la mayoría de productos de maquillaje de gama alta merecen la pena y son inigualables por los más baratos, pero en mi experiencia éste NO es uno de ellos; habiendo alternativas iguales o mejores y más económicas como la Xperience, que en su día me costó 11 euros y hace meses conseguí dos envases por 3 euros cada uno.

Mi tono es el Beige Diaphane. Al ser muestra no pude elegir el color y por desgracia me queda un pelín oscuro pero nada grave; aparte, le aclaro el tono con corrector y polvo y ahí ya queda perfecto. 

Mucho Lancome, y es buena base pero no me enloquece. Su tamaño de venta contiene 30 ml y ronda los 36-42 euros: mucho cuidado cuando compremos maquillaje selectivo pues podemos encontrar diferencias brutales según la tienda (en algunas perfumerías esta base se encuentra por 25-27 euros).

En gama alta prefiero mil veces otras bases como la Even Better de Clinique, la Double Wear y la Ideal Matte de Estée Lauder, la Forever de Dior... Y hace años mi madre tuvo la Teint Idole de Lancome y la probé y tampoco me emocionó: creo recordar que también me dejaba la cara como una linterna.

Por cierto: no me extraña que en su día hubiera la polémica que hubo con esa exageración de Photoshop a Julia Roberts en el anuncio de la Teint Miracle, porque tela marinera.

NOTA: 6.5 / 10 (10 / 10 al tubito de muestra gratis)