viernes, 22 de diciembre de 2017

Mi espantosa experiencia con productos Yunsey


Hace casi dos meses me decoloré con esta basura, y resultado: exterminio como jamás había sufrido mi pelo. Por suerte ya lo tengo totalmente reparado gracias a cuidados intensivos 24 horas, aunque eso sí: que tuviera que cortarlo por los hombros no se lo perdono a Nelly jamás. Debido a lo increíblemente masacrado que quedó, me puse en contacto con ellos y muy amablemente me pidieron disculpas y ofrecieron mandar algún producto como compensación. Y a los dos días recibí todo esto. La verdad es que se portaron.

Mira que conozco / he usado firmas profesionales de peluquería, pero Yunsey ni me sonaba. La fabrica el mismo laboratorio valenciano que los productos Nelly, orientados al sector doméstico. 

Al ser profesionales pensé que mi cabello vería el Valhalla, y madre mía.... Sucede con productos capilares de supermercado pero también con los de peluquería: igual encuentras joyas que abominaciones. No es lo habitual en los profesionales y la inmensa mayoría suelen ir genial, pero mi experiencia con Yunsey ha sido un perfecto ejemplo de que productos profesionales no siempre equivalen a lo mejor.

REPAIR CHAMPÚ HIDRATANTE   250ml

Limpia y mejora la hidratación del cabello seco sin apelmazarlo. Contiene extractos vegetales hidratantes que devuelven al cabello su estado óptimo de hidratación y le proporcionan suavidad, flexibilidad y elasticidad. Con glicerina, activo vegetal de hidratación prolongada y cuaternizado de miel. SIN PARABENOS NI SILICONAS.

Precio: 10.80 euros.


REPAIR MASCARILLA ULTRA-NUTRITIVA   500ml

Mascarilla ultra nutritiva que repara, suaviza y fortalece los cabellos dañados. Contiene aceite de jojoba rico en antioxidantes y propiedades nutrientes que penetran y reparan el cabello, Vitamina F con mezcla de Omega 6 y Omega 3 especialmente indicada para cabellos secos, quebradizos y sin brillo, hidrolizado de soja, Pantenol y vitamina E. SIN PARABENOS NI SILICONAS.

Precio: 31.15 euros.

REPAIR MASCARILLA HIDRATANTE   500ml

Mascarilla que protege, da brillo y mejora la hidratación del cabello seco sin apelmazarlo. Contiene extractos vegetales hidratantes que devuelven al cabello su estado óptimo de hidratación y le proporcionan suavidad, flexibilidad y elasticidad. Con activo vegetal de hidratación prolongada y cuaternizado de miel. SIN PARABENOS NI SILICONAS.

Precio: 28.80 euros.

TRATAMIENTO ELEVEN + ONE 150 ML 

ELEVEN + ONE es un tratamiento completo con 12 propiedades que cubren diversas necesidades del cabello. Su combinación de ingredientes como el filtro solar, agentes acondicionadores, aminoácidos de seda, etc, proporcionan al cabello suavidad, brillo, flexibilidad y elasticidad.

Antiencrespamiento.
Proporciona brillo extremo.
Mejora la peinabilidad en húmedo y en seco.
Propiedades antiestáticas.
Aporta soltura y movimiento.
Suavidad y sedosidad.
Reduce los daños producidos por las radiaciones UV.
Aporta flexibilidad y elasticidad al cabello.
Ayuda a prevenir las puntas abiertas.
Retiene la humedad e hidratación.
Mejora los daños en la cutícula.
Aporta nutrientes.


Precio: 14.57 euros.

REPAIR RECONSTRUCTOR NUTRITIVO   200ml

El reconstructor de cabellos dañados sella y repara la fibra capilar aportando al cabello gran brillo y suavidad. Contiene Jojoba y Queratina que nutren el cabello en profundidad devolviéndole su belleza natural. Con Pantenol, hidrolizado de proteínas, aceite de germen de trigo, aceite de jojoba, aceite de aguacate y Benzophenone-4.

Precio: 20.34 euros.

Para empezar: no soy química, pero ¿quién es el GENIO al que se le ocurre fabricar productos para pelo muy dañado, SIN silicona?. Entiendo que en los últimos años con toda la moda de lo supernaturaaaal, ahora las siliconas son consideradas lo peor -cuando antes eran la bomba: por poner un ejemplo, cuando las crearon en los años 80 solo las llevaban los cosméticos de lujo-, pero en serio: me importa un comino que no reparen "de verdad" y que solo aporten efecto óptico y no muestren el estado real del cabello: una vez fuera de la raíz el pelo es materia muerta y lo único que pido es que luzca bien, sobre todo cuando está estropeado. Y las siliconas lo sellan y lo dejan super pulido, puntas perfectas, brillo y suavidad extremos... y me da igual que sea maquillaje. He usado productos sin silicona y alguno también me deja el pelo muy bien, pero siempre preferiré que las lleven y que tenga un aspecto 10 aunque sea falso, a que esté "natural" y luzca horrendo (espero que las anti-silicona sean consecuentes y tampoco se maquillen ni depilen). Aparte, la mayoría de productos de peluquería van cargados de ellas justo por eso: para dejar el pelo fabuloso, así que taaaan malas no serán. Malditas modas borregas internautas.

El champú hidratante y las mascarillas ultra-nutritiva e hidratante de la línea Vigorance Repair de Yunsey no tienen siliconas. Y no sé si era por eso, pero me dejaban el pelo HORRIBLE. Claro: recién decolorado y hecho polvo, al no llevar silicona ¿cómo me iban a dejar?. Luego usaba champú y mascarilla de supermercado con siliconas y me lo dejaban infinitamente mejor que los otros, siendo profesionales.

Mi cabello quedaba sencillamente asqueroso: apelmazado, sin vida, cero brillo y nutrición... y lo "mejor": una vez lavado y seco adquiría una textura dura, como si me hubiera echado 20 kilos de gomina. Entre eso y el apelmazamiento lo tocaba y daba grima. Nunca me había pasado.

Los sérums igual: eficacia cero. Aunque no creo que fuera su culpa, sino que ya me dirás qué iban a conseguir los pobres sobre un pelo con esa textura engominada asquerosa. Y no quiero pensar mal, pero el Reconstructor es "sospechosamente" idéntico en textura, olor y color azul clarito al Reconstructor de Nelly (comentado en el blog). Y he mirado en sus respectivas webs y tienen la misma composición y descripción. Sería desternillante que estuvieran vendiendo el mismo producto bajo diferente envase en unos sitios a 5 euros y en otros a 20, pero cosas más hardcore se han visto. Aunque reitero que es mera sospecha y no lo puedo asegurar, pero.... ejem.

Serán muy profesionales y mi cabello extraterrestre, porque manda narices que productos de perfumería mucho más baratos me lo dejen infinitamente mejor. Ahora mismo alterno el champú y la mascarilla Aceite Extraordinario con aceite de coco de Elvive, y el champú y la mascarilla con leche de almendras y lino de Le Petit Marseillais. Y no hay color entre cómo llevo ahora el pelo, a cuando usaba los de Yunsey. Por no hablar de lo que me consiguen productos como mi amado aceite de coco, el de oliva o la manteca de karité (mi descubrimiento del año).

Ya tiene que salirme MALO un cosmético para que lo tire a la basura y es lo que pasó con éstos. Los usé cuatro semanas, no soportaba verme ese "pelo" y al final no aguanté más e hice como Wonder Woman en la foto de abajo. Al menos no pagué un duro por ellos, sobre todo porque no son precisamente económicos.

Reitero mi agradecimiento a Nelly por el detalle de mandármelos, pero lo que no voy a hacer es darles buena crítica solo por eso. No digo que sean malos productos, pero desde luego; no eran para mi cabello. Sintiéndolo mucho, después de esto jamás compraré nada de la marca Yunsey.

NOTA: 0 / 10