miércoles, 13 de diciembre de 2017

Crema reparadora para codos, rodillas y talones - Instituto Español


Esta crema la compró mi madre para ella. La he usado alguna vez y la verdad es que es buenísima.

De la veterana marca Instituto Español creo que solo había probado hasta el momento un gel de ducha de chocolate que madre mía cómo olía... fue hace muchos años y no sé si seguirán vendiéndolo pero como sea el caso, es para plantearse la compra.

Crema reparadora Avena para codos, rodillas y talones es un tratamiento intensivo diseñado para pieles muy secas. Repara y elimina la sequedad extrema gracias a su acción reparadora intensa en base a una formulación concentrada de glicerina, alantoína y avena 100% natural. No es grasa y se absorbe rápidamente. 

La piel de mi cuerpo es normal y no sufro sequedad ni tirantez en ninguna zona, pero aun así me gusta usar cremas corporales muy nutritivas. Y esta crema va sobrada: la he utilizado en diversas zonas y es una barbaridad lo que nutreDeja la piel fenomenal y con una nutrición exagerada sin resultar nada grasa. Es ligerísima y da gusto aplicarla, y el resultado ya digo que es colosal. Vale que mi piel es normal, pero en pieles secas o muy secas estoy segura de que también irá de fábula.

Pese a especificar codos, talones y rodillas, puede usarse en cualquier parte del cuerpo. Las cremas corporales poseen una formulación muy similar por no decir idéntica, y una crema de manos va a poder usarse también en las piernas, o una corporal en las manos, etc etc. Lo de segmentar por zonas no es más que una estrategia de las empresas para vender más productos, cuando en realidad bastaría con uno (de hecho se comercializan cremas así: multi-usos para rostro y cuerpo. La Nivea Soft es brutal). Por eso, cualquier zona cutánea que notemos muy seca o en la que queramos un extra de nutrición recibirá esta crema con los brazos abiertos. La última vez que la usé fue en las manos y me las dejó como Dios.

Huele mucho a avena. Ni me agrada ni me desagrada, es un olor que me deja fría.

Contiene unos generosos 150 ml. Teniendo en cuenta que no se utiliza en todo el cuerpo (aunque se puede perfectamente) sino solo en determinadas zonas, el envase va a cundir meses y meses.

Como yo no la compré no sé cuánto costó, pero he mirado en Internet y su precio oscila entre los 2 y 4 euros dependiendo del sitio.

NOTA: 8 / 10