viernes, 24 de noviembre de 2017

Crema facial Cuidado Esencial Triple Acción - Pond´s

Tras acabar esta crema que tanto me gusta, ahora estoy con una de Pond´s. Se la regalaron a mi madre y me la dió a mí y me vino de perlas, dado que estaba a punto de terminar la otra.

Es la Cuidado Esencial Triple AcciónEstá orientada a piel madura y la mía no es así, pero es que para mí son todas meras hidratantes. Pese a que por edad ya debería, me es indiferente comprar cremas anti-arrugas que hidratantes normales, pues no me creo nada de las anti-envejecimiento: cuando tengan que venir las arrugas vendrán y eso no lo va a evitar ninguna crema, cueste 5 o 100 euros. Yo las uso como ayuda secundaria a lo realmente eficaz para tener buena piel: huir del sol, no fumar, comer bien, etc etc (y genética). Por eso, lo único que le pido a una crema facial es que me hidrate / nutra.

Su triple acción estriba en: Acción Anti-arrugas gracias a las vitaminas A y E que estimulan la renovación celular y reducen visiblemente las arrugas y líneas de expresión. Acción Anti-flacidez mediante la soja y el ácido glicólico (AHA) conocidos por re-densificar la piel y tensarla, devolviéndole su firmeza. Y Acción Anti-manchas por sus filtros solares que ayudan a prevenir la aparición de manchas provocadas por la exposición al sol. 

El cutis queda más liso, denso y firme, recuperando toda su vitalidad y belleza.

Posee una textura muy densa -me recuerda a cuajada o yogur- pero agradable, y noto que hidrata (aunque las he usado más nutritivas). Pero nada que no me haga cualquier crema, y reitero que las he tenido mejores. En arrugas, flacidez y manchas no puedo opinar si es eficaz, dado que no sufro ninguno de esos elementos. Pero como crema normal y corriente me gusta, sin volverme loca.

Es una más entre tantísimas, no le veo nada destacable. Típica que si encuentro tirada de precio la compraría, pero si no, no es una crema que fuera a por ella a propósito. 

Me huele como a cosmético de señora mayor: no sabría describirlo pero es un olor un poquito rancio, "antiguo". No llega a ser desagradable porque es muy neutro y sutil, pero tampoco me emociona. Contiene 50 ml y de precio ronda los 5 euros.

Punto positivo: especifica ser "crema de día y noche". Aparte de las anti-arrugas, también tenemos el engañabobos de dividir en cremas de día y cremas de noche, para que así la clienta compre dos tarros en lugar de uno. Yo llevo toda la vida usando las mismas cremas por la mañana y por la noche, y fenomenal. Así que en este aspecto aplauso para Pond´s, por no tratarnos a las compradoras como si fuéramos subnormalitas.

NOTA: 5.5 / 10