jueves, 4 de mayo de 2017

Tónico facial con manzanilla y aloe vera - Biocura


De Biocura -marca cosmética de supermercados Aldi- solo había probado esta crema corporal, la cual me parece tremenda. Así que decidí dar una oportunidad a sus productos faciales. Compré discos desmaquillantes, leche limpiadora, tónico facial y crema para el contorno de ojos. Cremas faciales no he probado, pero tiempo al tiempo.

El tónico facial lo acabé anoche. Asegura una limpieza delicada y profunda, contiene extractos de manzanilla y aloe vera, y no tiene alcohol. Indicado para pieles sensibles; otorga efecto calmante y cuida la piel gracias a su extracto de manzanilla, vitamina B3 y alantoína. Asimismo contribuye al equilibrio natural de la hidratación gracias a su contenido en aloe vera y provitamina B5.

"No tiene alcohol".... si se leen los ingredientes se verá que al final de la lista figura "benzyl alcohol". Vale que no estamos hablando del alcohol denat, y que el benzyl alcohol lo contendrá en proporciones mínimas al ser de los ingredientes más lejanos en la lista, pero vamos: que alcohol sí tiene, así que mienten en la etiqueta.

Me ha "gustado" pero sin volverme loca. Es una gran ayuda secundaria a la limpieza previa pero siento que podría limpiar más, pues tengo que dar unas cuantas pasadas con el disco hasta que consigo retirar toda la suciedad o maquillaje, lo cual con otros productos no me sucede (de hecho, hay limpiadoras con las que ni necesito usar tónico). Tampoco le noto especial suavidad ni ningún tipo de sensación agradable.

No me gusta nada su olor. No es que sea desagradable pero me huele fuerte, como a alcohol; lo cual es paradójico teniendo en cuenta que "no lleva alcohol".....

Contiene 300 ml y solo cuesta 1.39 euros. Su función primordial la hace (aunque podría ser mejor), y está tirado de precio... pero yo no repito.

No tiene nada que ver con tónicos de marcas como Yves Rocher, L´Oreal... o el Tonique Douceur de Lancome, que son 24 eurazos pero si lo pruebas te enamoras. Mismamente el tónico que he estrenado esta mañana (de Cien de supermercados LIDL) y que también es baratísimo, me gusta infinitamente más que el de Aldi. Lo comentaré próximamente.

NOTA: 4 / 10
Besazo al Mass Effect 2, que lo tenía de fondo jajajajaja