viernes, 19 de mayo de 2017

Lápiz de ojos All Day & Night - I Heart MakeUp

Gustándome bastante la marca I Heart MakeUp (hermana pequeña de MakeUp Revolution), tarde o temprano tenía que llegar un producto que me decepcionara.

All Day & Night son lápices de ojos caracterizados por extrema duración y altísima pigmentación. En España no son conocidos pero en el extranjero arrasan. 

Mi tono es el "One Sin Too Many?": negro mate. Hay otro color, "Stars Come Out", que es negro con brillitos plateados, precioso. Pero yo buscaba lápiz negro-negro, así que me llevé el otro.

Es muy cremoso y suave, pinta de maravilla y queda negro negríiiiiisimo. En ese aspecto me tiene muy contenta, siendo bien cierto lo de la extraordinaria pigmentación. 

No esperemos duración inalterable pero mínimo sus 5-6 horas me aguanta como recién puesto, pudiendo alargarse más si no nos tocamos los ojos, lloramos, etc. 

Yo prefiero los eyeliner en gel (tarrito y pincel) pues esos sí me duran intactos todo el santísimo día o noche, pero me gusta tener un lápiz negro aparte, dado que me hacen apaño para maquillajes de emergencia y retoques rápidos, y para venir pocas horas a la universidad y otras situaciones en donde no estoy mucho tiempo fuera de casa. Aparte, el lápiz da un acabado más ligero y natural, mientras que el eyeliner en gel queda hiper-sofisticado. En mi caso: lápiz = para diario / eyeliner en gel = cuando me arreglo.


En esos puntos de cremosidad, suavidad, pigmentación y duración me recuerda enormemente a este fantástico lápiz de Essence (retirado por desgracia). Son prácticamente idénticos.

Que nadie se confunda: este lápiz NO es retráctil, pese a que lo parezca debido a su base giratoria y a la forma de la punta. Yo lo giraba esperando que saliera, y nada. Es lápiz de los de toda la vida, de sacarle punta. Investigué y encontré blogs extranjeros donde las chicas también contaban que a simple vista habían pensado que era retráctil, y no.

Pinta negro-negro hasta la exageración, tiene muy buena duración, es cremoso y suave, el lápiz externamente es una chulada, y encima no llega ni a 4 euros. Hasta aquí, todo genial. 

¿Y por qué me ha supuesto un chasco? pues porque SE GASTA ENSEGUIDA. No sé de qué estará hecha la mina pero conforme pinta se gasta a lo bestia, teniendo que sacar punta completa cada vez que se usa. No se rompe ni nada, pero es que lo tienes con la punta afilada, lo usas una vez y la punta se ha gastado del todo. Es alucinante; no me había pasado con ningún otro lápiz.

Un lápiz de ojos me suele durar muchos meses, incluso un año o más. El que mencioné de Essence me duró 8 meses usándolo sin parar. Pues éste de I Heart MakeUp lo tengo desde hace tres meses (o ni llega) y ya lo tengo prácticamente acabado. Vale que entre semana lo he usado todos los días para venir a la universidad, pero que no hayan pasado ni tres meses desde que lo compré y ya esté más pequeño que mi dedo meñique, es que me parece increíble. Lo tengo ahora mismo tan diminuto que le calculo tres o cuatro usos más como mucho. Al de Essence le di la misma frecuencia de uso, y lo dicho: 8 meses.

Cuesta 3.49 euros. Como lápiz negro es tremendo y encima baratísimo, pero eso de que se gaste tan rápido me echa mucho para atrás. No sé si repetiré con él. Es una lástima porque si no tuviera ese problema habría sido compra fija una y otra vez, pues reitero que como lápiz de ojos negrísimo es genial.

De cualquier forma, por 3.49 euros... si no nos importa reponerlo cada tres meses, pues es para pensárselo. Yo ya veré qué hago.

NOTA: 6 / 10 por lo de la mina. Quitando eso, 10 absoluto en cuanto a resultados en el ojo.