viernes, 21 de abril de 2017

Sérum Concentrado Activador De Juventud Advanced Génifique - Lancome


Cuando en noviembre del año pasado asistí a mi segunda Escuela de Color en perfumerías Druni (comentada aquí), al acabar la sesión nos regalaron varias cositas a las asistentes, entre ellas un frasquito muestra de este producto.

Llevo unos cinco meses usándolo a diario mañana y noche. Apenas echo cantidad y solo en zonas susceptibles de aparecer arrugas, a modo de prevención. Pese a su diminuto tamaño y a llevar meses utilizándolo aún me queda un poquito: me ha cundido pero bien. Dicho envase de muestra contiene 7 ml, y es el de esta foto:
Advanced Génifique de la prestigiosa casa francesa Lancome es un serum facial "todopoderoso": Serum Concentrado Activador De Juventud, para ser más exactos. Ya he empezado a reirme, lo siento.

Según Lancome:

Advanced Génifique es nuestro serum número 1, que revela una piel más joven y radiante. Primer gesto esencial en todo ritual de belleza, el serum Advanced Génifique actúa sobre los diez signos característicos de una piel joven: textura, tonicidad, elasticidad, firmeza, tersura, líneas de expresión, arrugas, luminosidad, uniformidad del tono y claridad. Su fórmula patentada ofrece una increíble sensación al tacto. Gota a gota, la piel se siente más joven. Para todas las mujeres, independientemente de su tono de piel o de su edad. Resultados clínicamente probados.

Reduce la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas. Mejora la luminosidad, la claridad, la firmeza, la uniformidad del tono de la piel y la texturaGracias a su textura ligera, el serum se desliza sobre la piel, creando una sensación exquisita. Envuelve la piel con su suavidad única y se absorbe delicadamente liberando sus ingredientes activos en el proceso. Instantáneamente la piel parece más saludable: se presenta revitalizada, visiblemente más lisa, más tersa y radiante. Redescubre el aura de la juventud.


Sabemos que los probióticos son buenos para la salud (y en los Mass Effect ni te cuento). En Lancôme los transformamos en potentes activos para la piel, en tres pasos: fermentación, fragmentación y filtración para obtener recursos vitales para la piel. Mediante este proceso sellamos los extractos de probióticos en la fórmula de Génifique.

Más de 150 premios a nivel mundial. 20 millones de timadas (perdón: unidades vendidas en el mundo). Patentado hasta 2029. Resultados que se ven y se sienten.

50% más elástica
49% más tonificada
48% más firme
Más radiante +52%
Más luminosa +47%
Más homogénea +42%
Más lisa +43%

REACTIVA LA LUMINOSIDAD DE LA JUVENTUD EN 7 DÍAS (vamos, ni la condesa Bathory). La piel está radiante, alisada, hidratada y más clara. Devuelve la elasticidad a la piel y mejora su textura. Las arrugas y las líneas de expresión se reducen. La piel está fresca y protegida, reafirmada. Laboratorios Lancôme se han valido de sus conocimientos expertos para desarrollar un serum emblemático, fruto de 14 años de investigación de vanguardia y descubrimientos revolucionarios. Protegido con 9 patentes, el serum Advanced Génifique repara y activa los 10 signos de la juventud.


Ahora veamos cuánto cuesta este milagro de Lourdes...

Tamaño de 30 ml = 82 euros.
El de 50 ml = 110 euros.
El de 75 ml = 127 euros.


Disculpas anticipadas porque está feo que yo lo diga, pero si en algo he tenido suerte infinita ha sido con mi piel. Ya no cumplo 30 y mis compañeras de veintipocos siempre están diciendo que matarían por tener mi cutis; incluso he tenido que enseñar mi DNI a compañeros que me echaban 10 años menos y que pensaban que les estaba tomando el pelo cuando decía mi edad. A cara lavada parece que llevo base de maquillaje y cuando uso base o corrector es más por friki del maquillaje que por necesidad: no tengo granos ni rojeces ni manchas ni irregularidades ni arrugas ni ojeras ni bolsas.. nada. Nunca he tenido ojeras: despierto y siempre tengo esa zona impoluta, como si hubiera aplicado corrector. Todo esto ha conllevado que nunca haya gastado fortunas en cuidado facial. Y ante todo: que timen a Rita.

Partiendo de cómo es mi piel, queda claro que de momento no necesito usar productos "rejuvenecedores" como éste de Lancome.
Ahora bien: por muy maravilloso que tengas el cutis, costando 127 eurazos debería notarse ALGO por leve que sea. Más luminosidad, algún tipo de mejoría visual... Qué demonios: con ese precio esperaba que me cantara La Traviata y me sacara al perro. Vale que en mi piel es difícil mejorar nada pero reitero que por 127 euros, qué menos que se note ALGO. Y en cinco meses que llevo usándolo es como no echarse nada. Mis productos actuales de cuidado facial son de Biocura (Aldi), Cien (LIDL), Yves Rocher y Cyclax, no superando ninguno los 4 euros de precio, y no he notado que el de Lancome haga nada diferente a ellos.

Y eso de "sensación exquisita", "tacto increíble", "suavidad única" y bla bla bla... yo no he notado nada de eso. Posee una textura y suavidad corrientes y molientes; como las de cualquier otro producto facial. Pero claro: hay que inflar la publicidad para enganchar a las incautas.

Me parece un TIMO ÉPICO, y aunque me haya salido gratis, ya solo por el hecho de costar 127 euros y no haber notado nada de nada, le pongo un....

NOTA: 0 / 10

Eso sí: un 10 a Druni por los regalitos y la oportunidad de haber probado este producto.

Mi opinión respecto a cremas antiarrugas "milagrosas" la he dejado clara otras veces. Quien quiera ser timada está en su derecho, y mientras yo seguiré optando por lo que realmente deriva en una piel de porcelana: buena genética + huir del sol + no fumar + buena alimentación + deporte + dormir mucho y bien + cero estrés + mucha agua. Reitero: quien quiera pagar 50, 100 o 200 euros por una antiarrugas pensando que le va a dejar la piel como la de esas modelos de 19 años photoshopeadas que anuncian cremas para mujeres de 60, está en su derecho. O las que se gastan fortunas en cremas mientras año tras año se torran al sol de agosto a las dos del mediodía los cuatro meses de verano, y luego se indignan porque la supercremita no les pone el cutis como en el anuncio.

Yo aún no tengo arrugas, pero estoy 100% mentalizada de que cuando aparezcan no me las va a eliminar ninguna crema, cueste 5 o 500 euros. Tocará aceptarlo u operarse y lo segundo lo dudo horrores.

Perdonadme por ser tan tajante, pero es que me da mucha rabia cómo las empresas cosméticas nos engañan como a micos.

Por cierto, Lancome: la próxima vez que anunciéis un "milagro" antiarrugas, en lugar de ponerle a Kate Winslet 30.000 kilos de Photoshop hasta volverla irreconocible, adelgazarla y parecer que tenga 25 años menos, a ver si tenéis huevos de mostrar en el anuncio su piel tal cual (quien dice Lancome y Kate Winslet dice cualquier otra marca y modelo).