viernes, 24 de marzo de 2017

Lápiz de cejas - Calvin Klein


Hace tiempo adquirí este producto porque en su momento fue uno de los poquísimos lápices de cejas que encontré en color NEGRO. Siempre me he sentido "discriminada" en ese aspecto, dado que en todas las marcas encuentras productos para maquillar cejas en tonos castaños pero muy pocas fabrican en color negro. La razón es que se recomienda no maquillar las cejas de negro "porque endurece la expresión" y en su lugar aconsejan pintarlas de marrón, que suaviza más.

Yo debo ser rara, pues he llevado las cejas castañas y no me quedan ni la mitad de bien que con su negro natural. Ni me endurece ni me echa años, todo lo contrario: aclararlas sí que me envejecía y me ensosaba la expresión un montón, me apagaba la mirada. Aparte, yo las maquillo en negro pero de forma muuuuy sutil: nunca dirías que las llevo maquilladas pues lo único que hago es cubrir algún huequecito y realzarlas muy ligeramente (nada de esos cejones XXXXXXL que se llevan ahora y que parece que se las han pintado con la brocha de la pared). No teníamos bastante con las cejas hiper-finísimas poligoneras, y ahora el opuesto. Término medio y naturalidad siempre en las cejas, por favorrrrr.

Así que, empresas cosméticas: acuérdense de que las cejas negras existen y saquen más productos para nosotras, que el mundo no termina en las cejas marrones.

Brow Definition Defining Brow Pencil de la prestigiosa firma Calvin Klein es un producto excelente

Mi tono fue el 205 Jet BlackMaquilla las cejas en un negro grisáceo suave y muy favorecedor (por negras que sean nuestras cejas jamás hay que pintarlas en negro intenso o pareceremos Blas de Barrio Sésamo). Hay mujeres que utilizan lápiz de ojos negro o marrón para las cejas, siendo un error pues la textura de un lápiz de cejas no es igual que la de un lápiz de ojos, y hay que usar productos específicos.

La mina es dura y firme, tal y como se requiere en un lápiz de cejas, pero no pincha y es suavísimo. Pinta fenomenal y dura todo el día. Y cunde muchísimo: usándolo a destajo me duró entre dos y tres años. No incluye cepillito en la tapa para peinar las cejas, como hacen la mayoría de lápices de cejas, pero no me molesta.

Por si fuera poco, en la caja incluía un sacapuntas extraordinario: lo tengo desde hace años y sigue como el primer día; es el que uso para todos mis lápices de maquillaje y saca punta de forma genial y precisa, no rompiendo ninguna mina como hacen esos sacapuntas malos con los que te quedas con medio lápiz.

Lo compré en Ebay a un vendedor estadounidense y costó sobre los 10 euros, siendo un precio bastante inferior al de venta en comercios. Por desgracia fue descatalogado, aunque seguro que todavía puede conseguirse en Ebay y sitios así. 

NOTA: 10 / 10