lunes, 20 de febrero de 2017

Spray Colorista (coloración temporal) - L´Oreal Paris


Colorista es la rompedora y esperadísima colección (fijo que va a arrasar) que acaba de lanzar L´Oreal, consistente en productos para aportar al cabello los tan de moda colores fantasía. Es una genial idea para cambiar de look temporalmente, dando a nuestro cabello colores tan atrevidos como rosa, verde o azul, sin tener que recurrir a las agresivas decoloraciones que exigen los tintes fantasía.

Me tiño todos los meses de negro azulado, el cual venero, pero tiene la desventaja de que no permite opciones a la hora de realizar cambios de color. Si quieres aclarar un pelo teñido de negro no queda otra que decolorar... lo cual asesina mi cabello. Por eso, cuando vi anunciada esta colección que promete obtener colores tan chulos sin dañar el pelo, se me hizo la boca agua.

La gama se compone de Spray (dura un día), Washout (dura entre una y dos semanas) y Paint (color permanente). 

Yo compré uno de los sprays en el tono Hot Pink -rosa fuchsia-, que es el de esta foto:


En teoría dura hasta que lavas el pelo, cuando la verdad es que a lo largo del día va perdiendo un montón de intensidad. Y si peinas, el peine se lleva color. Me lo puse el sábado por la mañana y a la noche el color se había debilitado una burrada y lo poquísimo que quedaba lo limpié con papel antes de ir a dormir, y ayer lavé el pelo y ya no queda ni rastro de rosa. Pero vamos... que poco rosa había que lavar, pues se había esfumado lo suyo. Las primeras horas es una pasada, eso sí.

Muy visible incluso en pelo negro, aunque hay que dar varias pulsaciones para obtener un color potente. Con una o pocas apenas se ve color: esto da lugar a que como usemos este spray de forma más o menos frecuente, dando varias pulsaciones y sobre mucha superficie de cabello, lo vamos a terminar en nada.

Lo imperdonable: MANCHA COMO UN DEMONIO (esto no lo dicen en la publicidad, no son tontos). ¿De qué sirve que deje un color chulo, si luego tengo que estar todo el día limpiando manchas que me va dejando en cara, cuello y manos? también manché mi camisa y un poquito la almohada. Y las manos; madre mía las manosss... pasé todo el sábado con los dedos rosas, y eso que procuraba no tocarme la cabeza. El color no se queda nada fijado y en cuanto rozas el pelo te llevas el "regalito". Y mi cara con manchitas rosas en frente, sienes, cuello... que cada dos por tres tenía que mirarme a un espejo y limpiarme. Y da igual que pasen una o 5 horas: no deja de manchar. Vale que a las ocho de la tarde ya no manchaba tanto como cuando me lo puse a las doce del mediodía, pero seguía perdiendo color. Eso de "secado rápido": me troncho y me mondo.

Y esto teniendo en cuenta que me lo puse en la parte superior de la cabeza, que si llego a aplicarlo en medios y puntas (tocando todo el rato la ropa), ahí me hubiera reído también...

Otra joya: la zona donde apliquemos color queda apelmazada y dura, parece que nos hemos echado una plasta de pintura. Vamos, que da "gusto" acariciarla. A mí me da rabia cuidarme tanto el pelo para mantenerlo suavísimo y que luego me aplique este producto y se transforme en esparto.


¿Compensa aguantar todo eso? desde luego es mejor que tener que recurrir a una decoloración que te deje el pelo achicharrado, pero si usamos este spray, en serio: ya podemos ir ese día o noche con MIL OJOS, y con papel o pañuelos a mano.

Estéticamente quedó chulo y era una pasada lo que el fuchsia destacaba sobre el cabello negro. Encima ese día llevaba ropa en negro y cuero de rock total y me hice un maquillaje oscuro en tonos violeta, y sumado al rosa en el pelo el conjunto era brutal. Me sentí personaje de cómic total jejeje (o una luchadora de la WWE, que actualmente te pones a ver los combates y andan todas locas con los colorines en el pelo). 

Otro de los pocos datos positivos, es que NO contiene alcohol.

Así quedó. Cuando lo compré tenía miedo de que el color no se notara -y más sobre pelo teñido de negro-, pero en ese aspecto hay que reconocer que el producto no falla.


Aun así, no puedo aprobarlo. Es un producto ASQUEROSO.

A las adictas a los colores fantasía les recomiendo que sigan con sus métodos de siempre. Decolorar machaca el pelo, pero al menos el color queda fijado y no como una plasta, y no van manchando. Eso sí: estos sprays son una buena opción para probar diversos tonos fantasía y en caso de que nos guste mucho alguno, sopesar teñirnos en ese color pero con productos de mayor fijación.

Le daré un uso muuuuuy puntual, pues prefiero mi pelo tal cual. No tendrá colorines pero al menos voy tranquila de que no voy manchando a saco, y de que si yo o alguien me toca el pelo, gracias a este producto tenga un "tacto" que parezca que llevo meses sin lavarlo.  

Reitero que me gusta cómo queda visualmente, pero va a costar que vuelva a usarlo... y cuando lo haga, el pelo ni rozarlo con las manos. Y nada de aplicarlo de forma que toque el rostro o ropa (me fastidia horrores porque justamente yo quería ponérmelo en puntas y medios, pero es imposible por la ropa). En lugar de "Colorista" tendría que haberse llamado "Manchista".

La idea es fantástica, y queda bien una vez aplicado... pero el producto podría ser infinitamente mejor. Refiriéndome al spray y en el tono Hot Pink; el resto no sé qué tal irán.

A mí no me ha gustado pero le auguro un éxito rotundo, y pubs y discotecas repletos de chicas con sus cabelleras tintadas con Colorista. Eso sí: ni se os ocurra tocarles el pelo a no ser que llevéis guantes. Y las chicas que lo lleven puesto, mucho cuidado con sudar o con tocar a otras personas. El Apocalipsis ya debe ser como te pille una buena lluvia llevando este producto en el cabello...

NO merece la pena. Ya estoy leyendo opiniones de más mujeres que también han quedado "contentas" con este producto. Qué "raro".

Costó 7 euros en una perfumería. 

NOTA: 0 / 10

EDITO para mencionar que me puse este producto el sábado, me lavé el pelo el domingo y hoy miércoles, y tras estos dos lavados sigo teniendo un poquito de rosa en la raíz del pelo, en el cuero cabelludo. Casi no se ve a simple vista y espero que se vaya en breve... pero manda narices que en el pelo este spray se va con mirarlo ¡mientras que hay que ver lo que aguanta donde no tiene que aguantar!. Por esta razón, le bajo nota.

Edito en mayo 2017: LEER ESTO. Vuelvo a bajarle nota, y se queda en 0 absoluto (y ahora sí que irá a la basura).