sábado, 24 de junio de 2017

Mi penosa experiencia con las mini-planchas Italian Design

Si bien prefiero las planchas de tamaño normal, en los últimos años tuve dos pequeñitas. Ambas de la marca Italian Design.

La primera fue la Mini Chic Styler rosa, con placas de cerámica. Su diminuto tamaño (casi cabe en una mano) la hace idónea para viajes e incluso para llevarla en el bolso y realizar retoques rápidos fuera de casa.

Aparte de alegrarme la vista con su monísimo color rosa, solo me sirvió para el flequillo. En una temporada donde lo llevé, esta plancha era ideal para alisarlo. Pero para todo el cabello (y no lo tenía largo) era misión imposible alisar con ella. Apenas cabía pelo entre esas placas tan enanas, y alisaba mal: por más pasadas que diera nunca quedaba del todo liso. 

Era tan mala que terminé abandonándola en una habitación de hotel en Granada :D 

Y mi segunda decepción con Italian Design: la Iria Titanium, con placas de titanio en vez de cerámica. Siendo también mini-plancha es un poquito más grande que la anterior, pero ídem e incluso peor: no alisaba NADA. Solo la utilicé una vez: estuve un buen rato dando pasadas y al final ¡¡mi pelo estaba igual de ondulado que antes de empezar!!. Una auténtica porquería de plancha. Tiene una versión más grande y espero que sea mejor.

Por suerte conservé el ticket y fui a devolverla. La primera al menos me sirvió para el flequillo, pero es que ésta... no la quería ni ver.

Cada una costó 10 euros. Ya sabía que por ese precio no iba a obtener una GHD, pero me daba igual puesto que solo quería una plancha pequeña y básica para uso muuuuuy puntual y únicamente para alisar flequillo o puntas, ya que mi pelo es naturalmente liso excepto medios y puntas que se me ondulan ligeramente, y por eso nunca necesito pasar la plancha por la totalidad de la melena.

Por ese motivo no esperaba resultados tan lamentables en ambas planchas. Una cosa es que tuviera el pelo rizado o muy rizado, el cual da más trabajo a la hora de alisar, pero siendo prácticamente liso mira que ya debe ser mala una plancha para no alisarlo a lo bestia y en tiempo récord.

Desde luego, no volveré a comprar una plancha Italian Design.

NOTA: 0 / 10