miércoles, 6 de septiembre de 2017

Metallic Lip Pencil - Elizabeth Arden


Metallic Lip Pencil es un producto de la lujosa firma estadounidense Elizabeth Arden. Perteneció a una colección de verano: Sun Goddess.

Se trata de un lápiz para labios en formato jumbo. Y no exagera con lo de "Metallic": deja un acabado hiper-metalizado y brillante, futurista total. Yo esperaba que quedara brillante, y desde luego, rebasó mis expectativas.

Es muy suave y cremoso, pinta fenomenal. Contiene 2.8 gramos. El diseño es precioso, con ese cuerpo rosa y las letras y tapa en dorado.

Mi color fue el Pink Bikini: un rosa demasiado claro para mi gusto. Unido al exagerado brillo metalizado, daba lugar a un tono y acabado que no me terminaron de convencer. En foto parece muy bonito, pero engaña y una vez aplicado en el labio el color era muy pálido (más que rosa quedaba casi blanco) y el efecto metalizado demasiado exagerado. No me favorecía. Me chiflan los rosas suaves en los labios, pero TAN claros no. Siendo morena no me sientan bien. Esperaba que quedara más rosa-rosa, y como digo, parecía que me había pintado los labios de plata. 

Me parece un color sumamente complicado de llevar, pues ya digo que queda casi blanco / plateado, pero quizá a chicas muy blanquitas les siente bien. En morenas, completamente prohibido.


Si nos fijamos en esta foto de cómo queda puesto y concretamente en la imagen inferior izquierda, a mí me quedaba en los labios como en esa imagen, donde parece casi blanco. Las fotos engañan y puede verse muy rosa, pero reitero que en los labios quedaba bastante pálido.

Lo compré como producto descatalogado en Ebay USA y no recuerdo cuánto costó pero fue poquísimo dinero, creo que no más de 5 euros con gastos de envío incluidos. Para ser de Elizabeth Arden fue regalado (al igual que muchísimas firmas de maquillaje en Estados Unidos es más barata, y más siendo oriunda de allí). 

Pese a ello, el producto ya digo que no me emocionó en absoluto. Terminó en la basura, dado que lo usaba menos que un cuaderno de matemáticas como hobby.

Me pasó lo mismo con el primer Multiple de NARS que tuve, que el producto me pareció excepcional (no en vano el mes pasado me hice con otro), pero habría preferido otro color. Es lo malo de comprar maquillaje por Internet. Por eso yo siempre prefiero comprar en tienda física, para poder probar primero los tonos.

NOTA: 4 / 10