jueves, 7 de abril de 2016

Prebase de sombras de ojos "Sin" - Urban Decay


Las prebases de sombras de ojos unifican el tono del párpado y sirven de base antes de aplicar las sombras, aumentando enormemente su duración. Son imprescindibles en párpados grasos: esos que parecen "comerse" las sombras. Las hay que aplicadas a pelo duran muchísimo tiempo puestas, pero combinadas con una buena prebase no se moverán del sitio llueva o truene. Además, las prebases también intensifican el tono de las sombras, consiguiendo un color más puro e idéntico al del envase. 

Las prebases de Urban Decay tienen fama de ser las mejores, y no es para menos. Su calidad es extraordinaria.

Yo las estoy usando gracias a la fabulosa paleta de sombras Naked 3 (comentada aquí). Con dicha paleta venía de regalo un cartón con cuatro muestras de las prebases Sin, Eden, Original y Anti-Aging. Cada muestra me dura muchos meses, lo cual está genial. Ya gasté la primera (Sin) y actualmente estoy cerca de terminar la segunda (Eden).


La forma de empleo es sencillísima: se aplica muy poca cantidad de prebase sobre el párpado / arco de la ceja, esperamos unos pocos segundos a que se quede fija, y ya entonces pasamos a aplicar encima las sombras.

"Sin" me pareció INCREÍBLE. Primeramente, por su eficacia fuera de toda duda: con ella cualquier sombra de ojos me duraba intacta desde que terminaba de aplicarla hasta que sacaba el desmaquillante del armario. Ya podían pasar horas y horas en cualquier situación y clima, que las sombras permanecían como recién puestas, incluso los ahumados más potentes. Además, evitaba que sacaran pliegues.

Y lo que más me gustó: su tono. Es un color medio champagne medio rosado con mucho brillo, PRECIOSO. De hecho, más de una vez la utilicé sola, a modo de sombra de ojos. Es BELLÍSIMA. 

En esta foto, de izquierda a derecha: Sin, Eden y Original. "Sin" es sin duda alguna mi favorita.


Cuando termine todas las muestras, si para entonces sigue estando a la venta, muy probablemente la compraré. Actualmente estoy usando "Eden", que también es fantástica como prebase pero ni de lejos tan bonita como la "Sin".

El precio de cada prebase ronda los 21 euros. No me parecen caras teniendo en cuenta que a mí cada muestra me está durando prácticamente un año, y en el tamaño comercial viene mucha más cantidad (10 ml) así que es dinero que se amortizará con creces. Por no hablar de su excepcional calidad. 

De todas formas, personalmente el uso de prebase de sombras no me parece estrictamente necesario, pues a modo de sustitución se puede utilizar un poquito de base de maquillaje de larga duración, o incluso corrector. Si tienen gran fijación, a mí al menos me hacen la misma labor que una prebase específica. Pese a ello, me he enamorado de las prebases de Urban Decay, y reitero que "Sin" tiene muchas papeletas para que la termine comprando.

NOTA: 10 / 10