jueves, 10 de marzo de 2016

Coloración permanente Kolestint - Wella


Junto con el Color Advance de Llongueras (comentado aquí), Kolestint es probablemente el mejor tinte de perfumería que he usado hasta ahora.

Lo descubrí gracias a que es el tinte que siempre utiliza mi madre. Desde que tengo uso de razón la he visto tiñéndose con Kolestint, y jamás ha cambiado de marca. Yo nunca lo había usado hasta hace pocos años.

Tuvieron cambio de estuches: foto inferior; izquierda = antiguos / derecha = actuales. Mi madre ha usado varios tonos y es especialmente adicta al 7.7.

El 2.8 (Negro Azulado) es el que llevo ahora mismo: me lo puse este 2 de marzo.

Me encanta. Es permanente pero muy respetuoso con el cabello; nunca noté que lo estropeara aunque el tinte negro es lo que tiene: al no llevar aclarante, no daña. Aun así, se nota cuándo un tinte es de muy buena calidad, y Kolestint va sobrado. El pelo queda suavísimo, con cuerpo y sin rastro de sequedad. Perfecto.

El color es super intenso: negro profundísimo con brillo espejo y precioso reflejo azulado. Dos días después de aplicármelo salí de fiesta, y en las fotos es ESPECTACULAR la intensidad y brillo del tono. En los últimos meses había usado baños de color pero he vuelto a los permanentes porque tengo la sensación de con ellos el negro queda más intenso y el color dura más. Y en teoría los baños dan más brillo, pero a mí siempre me ha sido indistinto y hay tintes permanentes como Kolestint que me quedan mega-brillantes. Sin duda influirá que el negro es el color de pelo / tinte más brillante de por sí.

La duración es otro punto que también me encanta de Kolestint: el negro me resiste los lavados como un campeón, y tarda más que otros tintes en perder intensidad. Otro factor es su considerable cantidad: una caja es suficiente para una melena larga (no excesivamente larga).

Incluye dos sobres de un Tratamiento Potenciador del Brillo para aplicar después del tinte y pasados 30 días. El cual por cierto, deja el pelo SUAVÍSIMO y genial. Y también un sobre de Tratamiento Reactivador del Color para aplicar a los 15 días, que supuestamente reaviva la intensidad del tono entre coloración y coloración.

El colofón es su precio: antes rondaba los 7 euros pero ahora lo encuentro en algunas perfumerías por 3.99 euros. Y este es el único "pero": es muy complicado de encontrar. En los últimos años apenas lo veo en tiendas y actualmente lo tengo fichado en dos perfumerías y ninguna cerca de casa. Esa es la razón por la que he usado este tinte tan poco.

Quitando ese punto de que lo venden en muy pocos sitios, para mí es producto 10, y mientras lo encuentre, repetiré seguro.

NOTA: 10 / 10

Edito para mencionar que ahora sí repetiré seguro con él: han pasado 20 días y pese a los lavados mi pelo parece RECIÉN teñido: el negro sigue mega-intensísimo, de muñeca total (como a mí me gusta el negro), y sigue teniendo un brillo E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Amo este tinte.