martes, 5 de enero de 2016

Base de maquillaje Xperience - Max Factor


Mira que Max Factor tiene bases excelentes: me chiflan la Face Finity y la Lasting Performance... pero Xperience me sedujo muy especialmente.

Max Factor siempre ha hecho unas bases tremendas; no en vano son utilizadas en cine y TVpor ejemplo, Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall fueron maquilladas con la Lasting Performance en varias temporadas de Sexo en Nueva York y Renee Zellweger en la peli "Yo, yo mismo e Irene", y a Gwyneth Paltrow la maquillaron en "El talento de Mr. Ripley" con el Pan Stick mezclado con la Lasting. Por no hablar de mi adorado cine clásico donde todas las actrices en las películas iban maquilladas con productos de Max Factor, como buen creador del maquillaje de cine que fue.

Xperience perteneció a una colección que incluía esta base, labiales y máscara de pestañas. Yo tuve la primera, la cual prometía acabado 100% perfecto, ligero y natural. En su publicidad aseguraba otorgar resultados como los de bases de gama alta y en mi caso lo cumplía con creces: quedaba ESPECTACULAR, sin exagerar lo  más mínimo.

Quienes busquen acabados muy mates que se olviden de ella: es una base que aporta un acabado SUPER LUMINOSO. Hace tiempo que ya no busco bases taaaaan matificantes sino al revés: que queden radiantes, luminosas, que den vida al rostro y no acartonen ni apaguen. Si encima quedan mates y no sacan brillos mejor que mejor, aunque pocas bases consiguen eso (fusionar poder matificante con luminosidad extrema).

Xperience lo conseguía: hasta el momento es una de las bases con acabado más bonito e impresionante que he usado, si no la que más. Ríete de las modelos con Photoshop. Y he probado bases de todas las marcas y precios. Decir que queda muy muy similar por no decir igual, a la Teint Miracle de Lancome.


Quedaba INCREÍBLEMENTE PRECIOSA. Aplicarla era darle un chute masivo de luz al cutis: piel ultra-radiante, bellísima, jugosa, luz pura. Y al mismo tiempo no sacaba brillos ni daba aspecto graso (es libre de aceites). Aplicada sobre pieles de por sí impolutas, el resultado era para caerse de espaldas. Ligera, hidratante, cremosa, suavísima y aportaba un acabado 100% profesional y perfecto, sofisticado y muy modulable en cobertura: desde natural para diario hasta cubriente para noche y eventos. Duraba bastante en la piel, y tenía un olor como floral que era una gozada. Contiene extractos de jojoba, rosa y agua de coco, y protege la piel del sol gracias a su SPF 10. Mi tono fue el 50 Beige Linen. 

Otro puntazo era su envase: al ser tan fino y de plástico era muy cómodo a la hora de manipularlo o llevarlo por ahí, en lugar de los aparatosos frascos de cristal.

Para mí era LA BASEPor desgracia la retiraron: no sé si se debió a mera renovación de productos o a bajas ventas, porque Max Factor siempre está sacando bases nuevas pero algunas como la Lasting Performance o el mítico Pan Stick llevan décadas en el mercado (asumo que en parte a que son bases muy utilizadas por profesionales). Así que me inclino por lo segundo, pues además, creo recordar que la colección Xperience estuvo en perfumerías poco tiempo. Una lástima. Supongo que el marketing no lo hicieron muy allá, pues reitero que este desconocido maquillaje era una auténtica joya. Max Factor tiene bases sensacionales, pero en mi opinión, como la Xperience ninguna.

Su precio rondaba los 16 euros pero la compré cuando estaban retirando la colección, a precio rebajado de 11 euros.

Ya no se vende en tiendas físicas pero por suerte tenemos páginas como Ebay: vendedores internacionales la venden aquí todavía y a precios bastante tentadores. Yo la he visto por 7-8 euros gastos de envío incluidos. Si para entonces sigue estando, no descarto comprarla en un futuro.

Una de mis bases predilectas de todos los tiempos: no la olvidaré.

NOTA: 10 / 10