domingo, 27 de septiembre de 2015

Palette Mousse Color - Schwarzkopf


No falla: basta que un producto de belleza te vuelva loca, para que tarde o temprano lo retiren. Ha sido el caso del Palette Mousse Color: probablemente mi tinte favorito de todos los tiempos.

Se trata de una coloración permanente en formato mousse que se prepara en su original envase con forma de coctelera, mezclando y agitando los componentes. El resultado era una espuma-mousse que aplicabas en el cabello como si fuera un champú. La aplicación era una gozada: facilísima y ultra-rápida. A diferencia de los tintes tradicionales en crema, no tenías que estar pendiente de que goteara, manchara ni de que no cubriera zonas del cabello, ya que debido a su textura en espuma cubría la totalidad del pelo. Ni siquiera era necesario dividir el cabello en secciones. Y no manchaba nada. El tinte de aplicación más fácil, rápida y cómoda que he usado nunca. Además, tenía un olor afrutado super agradable.

Dejaba el pelo perfecto y un color magnífico, ultra-brillante y duradero. El mío era el 110 Negro Azulado. 

Su abundante espuma daba de sobra para teñir un cabello largo. De hecho, si usaba un envase completo, al final sobraba tanta espuma que acababa aplicándola por no tirarla. Cundía tanto que daba para teñir dos veces. Al final dividía los componentes en mitades y solo usaba medio producto, y así tenía para dos meses.
TODO eran ventajas en este fantástico tinte. Para colmo solo costaba 5 euros. Repetí varias veces con él. 

Por desgracia, ha sido retirado hace poco. Lanzado en 2013, ya no se encuentra ni en la web de la marca ni en establecimientos. Lo he visto recientemente en una sección outlet de un Carrefour, pero tenían tres tonos contados. Excedentes que una vez vendan o retiren, no volverán a traer este producto.

Gracias al Palette Mousse Color quedé enganchada al formato mousse en los tintes. Siempre puedo probar el Sublime Mousse de L´Oreal, aunque me echa para atrás que no tiene negro azulado sino negro a secas. Aparte de ese, ahora mismo en el mercado no me suena que existan más tintes en mousse y es una pena, porque el de L´ Oreal no sé cómo será, pero el Palette Mousse era sensacional. 

Palette Mousse Color: lo echaré infinitamente de menos.

NOTA: 10 / 10