sábado, 5 de septiembre de 2015

Colorete Mineralize ("Love Thing") - MAC


MAC es la firma de maquillaje más venerada del mundo, creada en Canadá en 1985 por maquilladores profesionales y convirtiéndose desde entonces en la marca fetiche de los más grandes profesionales del medio. Utilizadísima para maquillar en cine, música y televisión, incontables famosas confiesan su adicción a MAC. Su puesta a la venta al gran público no hizo más que aumentar estratosféricamente su leyenda, siendo hasta el día de hoy una marca que desata pasiones entre las amantes del maquillaje en todo el mundo.

Tengo / he tenido varios productos de MAC. En esta ocasión hablaré de mi colorete de esta marca. Los coloretes de MAC son uno de esos productos que valen cada céntimo que cuestan. 

El mío pertenece a la gama Mineralize. Como su nombre indica, estos coloretes tienen un acabado mineral y perlado, nada mate. Resplandecen y son enormemente favorecedores. Yo nunca he sido de coloretes mates: prefiero los que tienen un toque brillante, y en eso los Mineralize de MAC son perfectos. Tienen un brillo precioso y muy fino, nada de acabado basto o purpurinoso.

Mi tono es el precioso "Love Thing". Como indican en su descripción en la web, es un borgoña / berenjena con brillo dorado. Es un color muy versátil y queda perfecto en todo tipo de pieles, aunque me parece especialmente ideal para morenas. Tono intenso pero elegantísimo; casa a la perfección con maquillajes en tonos borgoña, burdeos, rosas, tostados o neutros. Pega con todo. En el envase puede asustar por la intensidad de su color, pero es un colorete 100% ponible y adaptable a cualquier look.


Pigmenta a la perfección. De hecho, hay que tener mucho cuidado al cogerlo con la brocha: yo apenas la rozo en el colorete porque de lo contrario coge muchísimo color y queda en las mejillas demasiado cargado. No hay que coger apenas producto y es mejor ir aplicando más capas hasta conseguir la intensidad que deseemos, que pasarnos y tener que limpiar el exceso de color. Le sucede lo contrario que a esos coloretes malos con los que tienes que hacer malabarismos si quieres que pinten algo.

Y la que para mí es la cualidad estrella de los coloretes MAC: la duración. Hasta que no conocí estos coloretes, raro era el que me duraba puesto más de unas pocas horas. Recuerdo que me maquillaba para una salida corta de casa, por ejemplo un cine, y al salir de la película y mirarme en el espejo del baño ya no llevaba rastro de rubor cuando solo hacía 2 o 3 horas que me lo había puesto. No digamos ya situaciones como salir de fiesta o climas de mucho calor: ahí directamente, muchos coloretes son vistos y no vistos en mi piel.

En cambio, los de MAC me duran puestos lo que les eche. Quizá no todo el día (no lo sé porque tampoco suelo pasar tanto tiempo maquillada) pero sus 10 horas como recién puestos, seguro. En la situación que sea. De la media de 2 horas que me solían durar los coloretes... para mí supuso un nuevo mundo.

El envase es muy robusto y la calidad se nota en él también. Este colorete se me ha caído algunas veces, y en esos micro-segundos temía lo peor pero nunca jamás se ha roto, ni el envase ni el producto, cuando otros coloretes habrían acabado pulverizados en el suelo. Por otra parte, en muchos productos de maquillaje cuyos envases no son de la mejor calidad, las letras y pintura se empiezan a borrar pasado un tiempo... Bien, pues este colorete lo tengo desde hace más de 4 años y las letras MAC en la parte transparente siguen intactas: miras el envase y parece comprado ayer. 

Esa es otra: no es que use poco este colorete, y va para 5 años que lo tengo. Y miras la pastilla y apenas está gastada. Contiene 3.5 gramos.

La única queja que en todo caso tendría de este producto, es que el estuche no incluye brocha ni espejo: algo muy cómodo si lo llevas en el bolso o de viaje. 

Recientemente han renovado los envases de los Mineralize, y no sé si  la fórmula. Su precio actual es de 27.50 euros. A mí me costó la versión anterior 22 euros. 

Teniendo en cuenta su excepcional calidad y que lo tengo 5 años y a saber los que le quedan todavía, compensa pagar ese dinero. No como coloretes de 3 euros que te duran puestos una hora y al final los terminas tirando de lo malos que son. Al final, lo que parece caro sale barato.

NOTA: 10 / 10

A raíz de una reciente renovación, este es su envase actual: